lunes, 13 de junio de 2011

MAS DE UN CENTENAR DE COMENSALES EN LA 1ª COMIDA MARIDAJE CELEBRADA EN EL MESON RURAL TIO TOBAS

 MAS DE 100 COMENSALES PUEDIERON DISFRUTAR DE LA I COMIDA-MARIDAJE CON LOS MEJORES VINOS DE LA COMARCA.

La cita tuvo  lugar el sábado 11 de junio  en el Mesón Rural Tío Tobas.
           
La empresa accitana ADO Comarca de Guadix organizo la I Comida-Maridaje Comarcal con los mejores vinos de la comarca. a  la que acudieron más de un centenar de  comensales dispuestos a maridar los exquisitos platos preparados para la ocasión  con nuestros mejores vinos.

            Según nos comenta Paco Garzón, “Como en  eventos anteriores este no podía ser menos, hemos tenido un gran  éxito en esta convocatoria , clientes llegados de diferentes puntos del Territorio Nacional, Valencia, Málaga, Almería, Madrid, Sevilla, pudieron maridar los mejores vinos con los mejores manjares preparados para esta cita.

Todos ellos además disfrutaron  de un fantástico fin de semana cargado de actividades, rutas culturales, rutas de ocio y de la tapa y rutas de senderismo. Alojados en los diferentes establecimientos que Ado Comarca de Guadix ofrece.          


El menú degustación-maridaje fue  el siguiente, como nos cuenta, Paco Garzón:

- Para abrir boca y saborear el Mediterráneo: gambas a la plancha, pinchos de sepia y ensalada de marisco maridados con un excelente blanco “Anchurón 2010” de la uva Sauvignon Blanc-Chardonay.
-         Para relajarnos junto al mar: arroz con bogavante maridado con un espectacular rosado “Anchurón 2009” de la uva Sirah-Cabernet.
-         Para continuar: tablas de exquisito jamón y queso curado de la comarca accitana maridado con un tinto superior “Anchurón 2007” de la uva Tempranillo-Cabernet-ocho meses en barrica de roble americano.
-         A llenar la tripa: choricitos, morcilla y panceta del Zalabí maridados con un vino ecológico único “Lureño 2009” de la uva Merlot-seis meses en barrica de roble americano.
-         Acabamos con un sabroso manjar: cordero de la comarca accitana a la brasa maridado con un gran reserva “Irving 2007” de la uva Merlot, Sirah, Tempranillo y Cabernet-quince meses en barrica de roble americano y francés.
-         De remate: degustación de exquisitos postres caseros y café.